Qué necesito de mi marido para ser una Esposa+ Feliz

La mayoría de dudas que me preguntais las mujeres es acerca de vuestros maridos.

Que si cual es el motivo real. Que si hay algo oculto . Que porqué quiere esto. Que si ya no me quiere. Etc, etc.

Se me ocurrió una lista de cosas imprescindibles que se tienen que dar a fin de disfrutar junto a mi marido. Hemos hablado de las cosas que hacen que se sienta cómodo él, hablamos de temas de seguridad, enfermedades de transmisión sexual, el respeto y los límites, etc, pero en realidad no habíamos hablado nunca de lo que necesitaba yo de él.

Como esposa+ me sentí al principio como que tenía que hacer esto por él  (normalmente porque es una petición masculina) y «él debía tener toda la diversión ‘por lo que mis necesidades quedaban en algo secundario. Me di cuenta de que ni siquiera me consideraba pensar lo
que necesitaba de él, así que me puse a pensar y hacer una lista.

Lo hablamos en profundidad y las cosas mejoraron para nosotros. Creo que hizo una diferencia ahora que ambos somos muy claros en lo que queremos y necesitamos cada uno del otro. Es algo que hemos hablado antes de hacer esto una realidad y yo estaba mucho más centrada en lo que necesitaba de él en términos de cuidados posteriores pero pensar una lista de los aspectos más emocionales ha sido impresionante para mí (nosotros ). Si no sois capaces de llegar al punto de confianza de poder hablar de estos u otros puntos, quizás no esteis en el punto perfecto para poder disfrutar todos plenamente de este tipo de relación.

Así que me senté y pensé. Fueron muchos cafés tranquilos. Hice una reflexión profunda y estas son las cosas que salieron:

Confianza:
Quiero que se sienta como el hombre más atractivo y más increíble del mundo, ya que lo es por permitirme disfrutar de mi propia sexualidad. Necesito que todo el proceso sea divertido porque sé que él no se siente inseguro o celoso … No podría salir y conocer a alguien si siento que voy a tener que pensar lo que le digo cuando llegue a casa (obviamente no lo haría y no he hecho nunca eso)
Preferiría posponer o cancelar una cita, si sintiera que estoy saliendo por la puerta y él no se siente al 100% de feliz. Esto es un acto de amor de pareja.

«Es increíble y me has amado por siempre … eres absolutamente perfecto para mí y desde el día en que te conocí pensé que eras la persona más amable y sincera que he conocido.»

Me encanta ser capaz de decirle lo que me gustó de otra persona (física u otro rasgo), y que no se preocupe por decir algo que pueda  hacerle daño. Si hay incluso una posibilidad de que algo que diga o haga vaya a afectar de manera negativa, entonces yo sería muy infeliz.

Amor :
Si los días que llevan a conocer a alguien no estan llenos de amor y afecto mutuo entonces no estoy feliz. Incluso un poco de desacuerdo mutuo o un estado de ánimo bajo es suficiente para que cancele o modifique los planes. La felicidad de ambos es prioritaria y no es negociable.
Tenemos que ser 100% felices entre nosotros mismos para que yo pueda «añadir» a otro en la mezcla. Es difícil volver a casa y verbalizar los detalles pero es mucho más fácil cuando me puedo sentar en sus brazos, abrazarle y explicarle todo. Necesito sentir que nuestra conexión está en perfecto orden para que me sienta lo suficientemente segura como para ir con otra persona.

Entusiasmo: 
Me gusta y excita cuando  no puede esperar para tener relaciones sexuales conmigo después de saber que he preparado una cita con alguien. A pesar de que soy yo la que físicamente ira por ahí me gusta saber que él está encendido y emocionado como yo. Y trataré de mantener esa llama viva en él.
Me gusta cuando está realmente interesado en saber más de la tercera persona y lo que hemos planeado y respeta mis decisiones.  Me gusta especialmente cuando tiene preguntas y quiere ser parte de la experiencia también. Cuando eres feliz yo estoy feliz.
Me gusta sentir que él está entusiasmado antes de salir de cita con alguien y que está excitado cuando entro por la puerta después de los hechos.

Complicidad:
Eres mi perspectiva masculina en muchas cosas. Me encanta escuchar y entender tus ideas y luego usarlas para mi ventaja. Tus consejos siempre són válidos para mi. Siempre estoy nerviosa antes de conocer a alguien, pero siempre tienes ideas y sugerencias que me hacen sentir más confianza al entrar en cada encuentro. Me gusta saber que estás pensando en maneras para que sea más segura y me sienta más cómoda y te pones en el lugar de mis sentimientos.
Me excita (y mucho) cuando te preocupas por mi bienestar y me ayudas en mis planes. Eres parte del juego y lo necesito.

Soporte:
De vez en cuando puede ser que necesite una patada en el culo para seguir adelante o frenar.
Mis nervios hacen sacar lo mejor de mí, pero siempre se acumulan y me hacen sentir muy bien por la adrenalina que acumulo.  También me gusta que me ayudes a prepararme para salir de casa a tiempo y sin preocupaciones que no permitirían que estuviera relajada al máximo.  Me gusta y aprecio que asumas tareas que vayan en beneficio de relajarme. Cuando te ocupas de las tareas que por mi falta, no se podrían hacer.
Cuando salgo y sé que todo está en orden, puedo disfrutar más y eso hace que al regresar te lo tenga que agradecer de una manera muy especial.
Agradezco que siempre te ocupes de los problemas diarios que yo no llego a resolver.

 

Una respuesta a “Qué necesito de mi marido para ser una Esposa+ Feliz”

  1. Comparto al máximo tus sugerencias. En nuestro caso también nuestra relación la considero muy especial. Llevamos 22 años juntos y la complicidad es mutua. De alguna manera todos tus consejos los aplicamos, pero me ha gustado que los hayas plasmado en una lista. Quizás eso ayude a otras a ver donde tienen que trabajar más en su relación. Gracias nuevamente por tus consejos. Personalmente echo de menos que no sean tus artículos mas frecuentes, pero lo entiendo perfectamente y por eso te lo agradezco doblemente.

    Un beso.
    Martina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.