¿Es bueno para la salud ser esposa+?

 

Después de hablar con varias mujeres en profundidad sobre sus experiencias, una me hizo reflexionar de la buena salud y estado anímico que disfrutaba. Empecé a pensar que ese es un denominador común de todas las mujeres esposa+ que conozco. ¿Casualidad?
Eso pensé yo. Me puse a recopilar información por internet y he recopilado esta información que quiero compartir. Para rematar encontré una estadística donde demuestra con datos muy reveladores donde las esposas+ gozan estadísticamente  con una mejor salud, muy por encima de la media, y donde ciertas enfermedades se han eliminado o amortiguado. Lee el artículo y entenderás porqué. Otro gran beneficio de ser esposa+. 


Esposa+: ¿Fuente de salud perpetua?

El estado de «enamoramiento»es beneficioso para la salud, nos ayuda a frenar el envejecimiento, mejora el ánimo, disminuye el estrés y previene enfermedades, entre otras ventajas.

Quiero aclarar que una esposa+, siente esa sensación de enamoramiento con cada nuevo amante. Esas primeras miradas que hacen que la sangre hierva, o que se pongan de punta los pelos cuando sientes su presencia. Esa sensación que creas con los primeros roces, etc.

 El enamoramiento está producido por la feniletilamina, un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas que es la responsable de los cambios físicos que experimentamos cuando nos enamoramos, como ponerse rojo o sentir ‘mariposas en el estómago’. Este compuesto se libera con actos tan simples como un cruce de miradas, un roce o estrechar dos manos.

Tanto en la primera fase del enamoramiento, como en las parejas estables de larga duración, el amor tiene notables efectos para la salud. Enamorarse embellece la piel, el cabello y las uñas, gracias al aumento de estrógenos. También previene el envejecimiento prematuro y aumenta la sensación de vitalidad, ya que se libera la hormona de la melatonina: por eso, cuando estamos enamorados no sólo nos vemos mejor, sino que nos ven mejor, nuestra autoestima crece. ¿No os habeis preguntado porque los enamorados no enferman? (Salvo algunas excepciones que siempre habrá).

Las esposas+ sentimos eso por partida doble. Amamos a nuestros esposos, y eso ya produce hormonas, pero encima con los procesos de selección de nuestros amantes estamos creando raciones extra de sustancias químicas que nos ayudan en nuestro organismo.
 
Porque según la Dra. Anna Gil, “el amor hace que aumente la norepirefrina, la conocida como ’hormona del estrés’, que afecta asimismo a la atención y el estado de ánimo. Su aumento nos hace estar más atentos y sensibles a la persona que amamos y nos lleva a ‘darnos por completo’ y mimar y cuidar al otro. También nos sentimos más felices, eufóricos e hiperactivos. De esta forma, el amor reduce de forma considerable el estrés y nos hace estar más vitales, además de mejorar nuestro ritmo cardiaco”.
Con el enamoramiento también se fortalece nuestro sistema inmunológico, previniéndonos de enfermedades y ayudándonos a una mejor y pronta recuperación. Esto es así gracias a las endorfinas, que aumentan la sensación de bienestar en nuestro cuerpo y nos ayudan a soportar mejor el dolor, ya sea físico o psicológico. Conozco dos casos de mujeres que tenían dolores constantes, y ahora, eso es cosa del pasado. Además, me recalcan que cada vez que inician una relación, sus dolores se reducen considerablemente.

También aumenta la capacidad muscular cuando estamos enamorados, ya que se liberan grasas y azúcares, y se generan más glóbulos rojos que mejoran el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.

Además, los expertos destacan que todos estos efectos y las conductas que desarrollan los enamorados son iguales en todas las partes del mundo. Así lo ha demostrado un estudio desarrollado en 58 culturas diferentes, que indica que en todos los lugares las pautas de las relaciones amorosas son similares. Por ello, la doctora Anna Gil asegura que “parece ser que el amor no entiende de culturas o idiomas”.

Según la doctora, “en la etapa del enamoramiento, nuestro cerebro se encarga de hacernos la vida mucha más activa e intensa: por ello, abrirse al amor puede ser un buen remedio para combatir el desánimo”, concluye la Anna Gil.

Cuando apenas conoces a esa persona especial y sientes ese aturdimiento, esas mariposas en el estómago, tu cuerpo está liberando una tempestad de hormonas y químicos beneficiales para tu salud, como adrenalina, dopamina, oxitocina y vasopresina. Tu corazón se acelera ante el encuentro con la persona amada, bombeando más sangre y permitiendo una mejor oxigenación y nutrición de cada célula de tu cuerpo, y también tu respiración se profundiza. El cerebro, instantáneamente, acciona sectores y permite procesos cognitivos más acelerados, funcionando -de acuerdo al estudio- hasta en 12 áreas diferentes, simultáneamente.

Es una cura natural contra la depresión, o ¿acaso conoceis algún enamorado deprimido? contra la angustia, y es una valiosísima herramienta en la lucha contra enfermedades de todo tipo. El amor y la risa, así, demuestran ser nuestras dos principales armas para sanar nuestro cuerpo. Entonces, ¿qué esperas para enamorarte de nuevo, ser feliz, y estar más saludable que nunca?

Cuando la gente se encuentra en la fase apasionada del amor, se producen alteraciones significativas en su humor que impactan en su experiencia del dolor. Los sentimientos en este sentido actúan como analgésicos. Hay etapas del amor en que participan diferentes sustancias: hormonas y neurotransmisores como las endorfinas.

Las endorfinas son unas substancias bioquímicas analgésicas, segregadas por el cerebro, que desempeñan un papel esencial en el equilibrio entre el tono vital y la depresión. De ellas depende nuestro estado de ánimo. Según un planteamiento científico, el dolor, el miedo y el placer se contrarestan produciendo endorfinas.

Creo que acabo de dar muchos más motivos saludables para ser una esposa+,  ¿no?

En un breve artículo hablaré sobre los sentimientos y ese amor nuevo. Muchas consultas que recibo van en ese sentido. Las dudas sobre los sentimientos. Ya he dicho que evidentemente siento cosas por mis amantes, por eso, no repito muchas veces. Son mis reglas. Si la otra parte tiene claro que sólo son encuentros sexuales, no hay problema. Cuando siento que se está enganchando a mi, corto por lo sano. Mi amor es mi esposo. Con él quiero vivir mi vida entera. Él me completa y me permite ser yo misma sin límites. 

 

7 Respuestas a “¿Es bueno para la salud ser esposa+?”

  1. He descubierto que mi novia, se masturba pensando en un compañero del trabajo. Y que este le vive haciendole propuestas y comentarios bien sexuales. Le dije que tenga sexo con el. Al pcpio medio que dudo, pero dsps en una sesion de sexo que tuvimos me dijo que iba a aceptar la invitacion a ir a un hotel con el, pero que no me iba a decir que dia, que me iba a enterar el fin de semana asi pasaba comiendome la cabeza. Estoy como loco y un poco perdido porque creo que ya se acosto con él dado el nivel de detalle de las conversaciones sexuales que han tenido. Si fue asi, me excita, pero tmb me desconcierta un poco. Al fin, creo que ya pertenezo a este club maravilloso de cornudos consentidos! Muy bueno el blog.

  2. Mi esposa y yo hemos hablado sobre el tema, y ella no termina de decidirse. Hace un tiempo que descubri tu blog y le dije a mi mujer que lo leyera, ella se sorprendió un poco y no se podía creer lo que le estaba proponiendo. Ahora yo creo que lo está pensando y estoy deseando ver tu nueva entrada a ver si nos ayuda. Te felicito por tu blog, es el mejor que he visto. Una sugerencia, me gustaría que pusieras alguna entrada en la que relates los preparativos previos entre tu marido y tu, antes de alguna cita, alguna de la que guardes un recuerdo especial, que os resultara morbosa y de como fueron los días previos y posteriores a la cita

  3. Mi esposa esta dudosa de iniciar en esto y creo que ese articulo nos podra ayudar, aunque he empezado a notar ciertos cambios en ella, hace poco cuando estabamos haciendo el amor al terminar yo me fui a bañar y ella se quedo en la cama, al regresar con ella me conto que tuvo 2 orgasmos pensando en alguien…y dice que le gusto. Ya estoy esperando tu proximo escrito.

  4. Ansioso estaré de leer tu próximo relato, espero me sirva de ayuda para iniciar a mi bella esposa en este tema tan interesante.

  5. Gracias.
    Trato de hacerlo cuanto puedo. Es mas, mi marido está más celoso del blog que de otros hombres, jejeje.
    Estoy con la idea de escribir uno que seguro os va a encantar. Pensado para las esposas dudosas. El titulo sera…
    Cariño, Quiero que seas una Hotwife.
    Estad atentos.

    Un beso.
    Alucia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.